Seleccionar página

La horchata de chufa cuenta con unos muy efectos beneficiosos que la convierten en una bebida vegetal ideal. Es recomendable su consumo a diario, pero siempre evitando aquellas que contienen azúcares añadidos.

Una manera de sustituir la leche de vaca

Si te estás preguntando ¿por qué sustituir la leche de vaca?, te damos una respuesta sencilla: la horchata. Esta bebida que se obtiene de un tubérculo denominado chufa es perfecta para empezar bien el día. Además, posee un gran número de beneficios para tu salud.

Los efectos beneficiosos de la horchata

La chufa, y en consecuencia la horchata, cuenta con un gran número de beneficios para la salud. Estos maravillosos efectos beneficiosos la convierten en una bebida perfecta para cada mañana. Pero ¿cuáles son los beneficios de consumir horchata?

1. Digestiva

Se trata de una bebida de fácil digestión gracias a los aminoácidos, encimas naturales y almidones con los que cuenta. Además, tiene amilasa y lipasa, que ayudan a evitar las flatulencias.

2. Equilibra la flora

Las enzimas con las que cuenta (como la catalasa) son ideales para la regeneración de la flora intestinal. La fibra de pectina que contiene también ayuda a las bacterias del intestino a realizar su labor.

3. Inmunológica

La arginina es un aminoácido que se encuentra presente en la chufa. Su presencia aporta una mayor fortaleza a nuestro organismo mejorando, por ejemplo, la capacidad de cicatrización.

4. Astringente

Los almidones con los que cuenta tienen un efecto astringente. Esto convierte a la bebida en un remedio natural ante diarreas causadas por toxinas o virus.

5. Reduce el colesterol

El ácido oleico Omega 9 ayuda a reducir el colesterol malo (LDL). Esto es debido a que se trata de una grasa monoinsaturada. Además, proporciona una mejora del conocido como colesterol bueno (HDL).

6. Antioxidante

Para realizar esta función es fundamental que contenga vitaminas. En este caso se encuentran presentes las vitaminas C y E. Ambas son ideales para desarrollar esta función.

7. Reconstituyente

Al contar con carbohidratos se convierte en una bebida que aporta una importante ayuda energética. Además, contiene una gran carga de hierro para el organismo. Estas razones han provocado la aparición de suplementos deportivos naturales que cuentan con la chufa como base.

8. Favorece el crecimiento

Para los niños y adolescentes es ideal. Esto se debe a que contiene elementos como magnesio, calcio, hierro y fósforo que son necesarios para el desarrollo y el crecimiento.

Una bebida natural y vegana

Como has podido comprobar, la horchata cuenta con un gran número de beneficios que pueden ayudar a tu cuerpo. Además, se trata de una bebida vegana, lo que permite adecuarse a diferentes hábitos alimenticios. Es hora de probarla y convertirla en una habitual de tu nevera.