Seleccionar página

Para alegrarnos un poco estos días de coronavirus 👑🦠, hoy publicamos un post divertido sobre la canción de horchata de chufa de King Africa.

¿Sabías que la horchata de chufa ha sido protagonista de una de las canciones del verano? Fue en el año 2010 y el éxito musical vino de la mano del gran artista King África, el conocido «rey de los veranos» por sus pegadizas canciones, como Paquito el chocolatero, El Humahuaqueño y, sobre todo, la aclamada Bomba.

Ingredientes para una canción del verano

Aunque pueda sonar extraño, la horchata de chufa y la canción del verano tienen muchos ingredientes en común. Ambas son frescas, naturales y nos apetecen una y otra vez, sobre todo en temporada estival. Además, las canciones del verano y la horchata de chufa se relacionan con otros conceptos clave: sol, playa, fiesta, Mediterráneo, costa, amigos, etc.

La letra de la canción Horchata de chufa de King África

En este caso, la canción hace un homenaje a nuestra genuina bebida valenciana con un claro grito de guerra: Horchata de chufa, ¡sí! ¡sí!

Aquí os dejamos un fragmento de la letra de la canción para que la disfrutéis:

Con mi novia fui a la playa / y en la arena me enterró / y luego vino un cangrejo / ¿y saben lo que pasó? / con mi novia fui a la playa y enterrado me dejó / y luego vino un cangrejo, ¿y saben lo que pasó?

Horchata de chufa, ¡sí!, ¡sí! / Horchata de chufa, ¡no!, ¡no! / vino un cangrejo y en la chufa me picó. 

Ya en la cama con mi novia / hacía mucho calor / y para pasar el rato / mojábamos el fartón / Mi novia me dijo «venga» y yo dije «por qué no» / estábamos en Valencia / ¿y saben lo que pasó? 

Horchata de chufa, ¡sí!, ¡sí! / Horchata de chufa, ¡no!, ¡no! / Una horchata fresquita, ay mi novia se pidió.

El éxito del tema sobre la horchata

Decir King África es hablar de hits veraniegos, pero, en el momento de su lanzamiento, esta canción tuvo también una gran repercusión por su aparición en el programa televisivo El Hormiguero (Antena 3) y una actuación conjunta con las famosas hormigas Trancas y Barrancas.

El éxito de la canción fue tal que se incluyó en un CD recopilatorio del programa, junto a otros veintiún temas de varios artistas que pasaron por el programa, y hubo miles de peticiones en redes sociales para que fuese declarada como la canción del verano 2010.

Si, tras conocer esta historia, también eres de los que piensa que la horchata de chufa se merecía tener su canción, no dudes en ver el vídeo y escucharla. ¡Seguro que te la aprendes en seguida! Y, por qué no, disfrútala junto a una rica horchata y seguro que el compás te sabrá mucho mejor.