Seleccionar página

La dieta Paleo es una de las alternativas dietéticas más populares dados sus interesantes resultados. A continuación, te comentamos cuáles son sus características y por qué la horchata es una de las bebidas permitidas por la misma.

¿Qué es la dieta Paleo?

Recibe también el nombre de dieta del Paleolítico, ya que consiste en consumir los alimentos que se comían en esta época. Sus defensores comentan que el hombre está genéticamente predispuesto a consumir alimentos como la carne, el pescado, los tubérculos, la verdura y la fruta.

Sin embargo, consideran perjudicial para la salud el tomar cereales y productos lácteos. Igualmente, subrayan que la proteína animal ha de provenir del consumo de trozos de carne o pescado sin procesar. La glucosa se obtendría a través de la fructosa de las frutas de temporada.

Para mantener la salud cardiovascular, apuestan por el uso de frutos secos con un alto contenido en Omega-3 y con aceites esenciales como la almendra y la nuez. Sin embargo, la chufa es un tubérculo que se amolda a cualquier tipo de terreno, por lo que es más que probable que también en el Paleolítico se consumiera. Gracias a sus virtudes, puede ser un sustituto idóneo de las legumbres, prohibidas por esta dieta.

¿Por qué está permitido beber horchata cuando se sigue la dieta Paleo?

Los objetivos que busca esta dieta son diversos, pero podrían resumirse en los puntos que ahora te explicamos:

  • Mejorar el equilibrio de los niveles de glucosa en el organismo.
  • Favorecer la quema de las grasas acumuladas para evitar el sobrepeso.
  • Reducir la posibilidad de padecer alguna alergia alimentaria.
  • Favorecer el sueño.
  • Acelerar la recuperación física tras el entrenamiento.
  • Mantenerse activo durante toda la jornada gracias a un reparto más equitativo de la energía.

Bebiendo horchata disfrutarás de todos estos beneficios. No en vano, es una bebida que no genera alergia, que en su versión sin azúcar es apta para diabéticos, que aporta más minerales que cualquier otra alternativa y que contribuye a aumentar la ingesta de vitaminas, proteínas vegetales y otros nutrientes.

Teniendo en cuenta que la horchata se hace con chufas y agua, parece lógico deducir que incluso los más estrictos con la antedicha dieta la consideren una bebida siempre recomendable para alcanzar tus metas.

Esta confirmación es de vital importancia para dejar de pensar que la horchata es una bebida procesada o perjudicial para la salud. Si bien su origen fue muy posterior al Paleolítico, su popularidad en estos últimos tiempos, y la confirmación de sus inmejorables propiedades para la salud, siguen convirtiendo cada vaso de horchata en una oportunidad única para mejorar tu salud mientras disfrutar de su agradable sabor y fina textura.