Seleccionar página

Si eres amante de las chufas, es probable que te hayas hecho alguna vez la pregunta: ¿la horchata es astringente o laxante?

Como amante de la vida sana, te interesará saber que la horchata en general y la bebida de chufa en particular tienen efectos beneficiosos sobre tu salud.

¿Las chufas ayudan a llevar una vida sana?

Si echas un vistazo a todas las propiedades de la chufa, podrás comprobar que tiene un impacto muy positivo en el organismo. El hecho de que cuente con aminoácidos, enzimas naturales y almidones provoca que favorezca los movimientos naturales del tracto digestivo.

¿En qué se traduce esto? En una significativa reducción de los gases y de los ruidos que algunas veces producen tus intestinos, sobre todo cuando consumes alimentos irritantes. La leche de chufa, por ejemplo, resulta adecuada para su consumo diario aunque, como es lógico, la clave está en la moderación.

¿La leche de chufa es astringente o laxante?

El alto contenido en almidones que tienen las chufas hacen de ella una opción recomendable por su carácter astringente. Si sufres una diarrea estacional o vírica, será un complemento ideal para tu dieta. Además, es un alimento de fácil absorción, por lo que te ayudará a recuperarte.

Por otra parte, cuenta con ácido graso omega 9, una grasa monoinsaturada que contribuye a reducir el colesterol total y LDL.

En todo caso, es importante que sepas que la virtud está en no exagerar su consumo diario. Como cualquier alimento, si te pasas de cantidad, acabarás por encontrar tu estómago lleno, sintiéndote mal.

¿La horchata es astringente y digestible?

A modo de conclusión, recuerda que las chufas ni causan diarreas ni estreñimiento. Si mantienes una dieta equilibrada y consumes la cantidad adecuada para ti, notarás que reducirán tus gases y molestias digestivas. Además, la horchata será tu mejor aliada en caso de problemas digestivos, dada su fácil absorción.