Seleccionar página

Si eres de los que se han apuntado ya al estilo de vida veggie estás en el lugar adecuado. Hoy te vamos a enseñar a hacer una horchata de chufa de una manera sencilla y 100 % natural. Si eres de los que se preguntan ¿qué es una horchata? Atento, se trata de una de las bebidas más sanas, refrescantes y sabrosas que podrás degustar.

De alto valor nutricional, debes saber que las chufas son unos pequeños tubérculos procedentes de la Cyperus esculentus, una raíz que da lugar a este pequeño alimento que tiene forma de avellana. Pese a que el origen de la horchata se sitúa en Valencia, es interesante conocer cómo en el antiguo Egipto ya eran usadas las chufas. De hecho, las civilizaciones antiguas ya pusieron los ojos en los poderes digestivos y nutricionales de este tubérculo.

¿Qué es el Veggie Drinks Maker de Lékué?

Veggie Drinks Maker es una accesorio que nos facilita la preparación de bebidas vegetales en casa manteniendo todos sus nutrientes y sabor originales de la manera más fácil y rápida posible, sin ensuciar y con un resultado excelente.

Un producto formado por dos recipientes (1L) apilables entre ellos para un mejor almacenamiento. El recipiente interior, con las medidas marcadas, permite remojar, triturar (con una batidora manual estándar de uso doméstico) y filtrar con el filtro ergonómico los frutos secos, semillas o cereales para obtener la bebida. El recipiente exterior permite almacenar en el frigorífico la bebida vegetal durante un máximo de 3 días.

Veggie Drinks Maker de Lékué

Se pueden crear gran variedad de recetas: elabora bebidas vegetales con frutos secos, semillas o cereales.

Características técnicas del Veggie Drinks Maker de Lékué

  • Dimensiones: mm L120 – W108 – H258
  • Capacidad: 1000 ml /recipiente.
  • Peso: 536 gr.
  • Peso con embalaje: 603 gr.
  • Temperatura: -15ºC – +80ºC
  • Materiales: PP + 100% Platinum Silicone + SAN + Stainless Steel.
  • Apto para: Lavavajillas, nevera.

Veggie Drinks Maker de Lékué en la nevera

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué

Instrucciones de uso de Veggie Drinks Maker de Lékué

  1. Introduce los ingredientes y el agua en el recipiente hasta la marca y déjalos en remojo durante 12 horas.
  2. Cambia el agua para la soja, la quinoa, las nueces, las chufas y el centeno: pasadas las 12 horas, introduce el filtro en el recipiente, presiona y escurre el agua, dejando los ingredientes en el recipiente. Vuelve a llenar de agua hasta la marca.
  3. Introduce la batidora de mano y tritura durante 2-3 minutos al mínimo de velocidad.
  4. Deja reposar 2-3 min.
  5. Introduce el filtro en el recipiente y presiónalo hacia abajo, con cuidado, para filtrar
  6. Vierte la bebida en el otro recipiente para almacenarla o servida. ¡Lista para disfrutar!
  7. Para retirar la pulpa restante de los ingredientes; retira el filtro y con una cuchara recoge la masa sobrante. ¡Aprovéchala para hacer harina, galletas o incluso masa de pizza!

Cómo hacer la mejor horchata de chufa en casa

Repasado el origen y qué es la chufa, vamos a la elaboración de la mejor horchata de chufa, 100 % natural. Para ello, merece tu atención la nueva máquina Veggie Drinks Maker de Lékué: el utensilio indispensable para hacer no solo horchata, sino un sinfín de bebidas naturales.

¿En qué consiste la Veggie Drinks Maker de Lékué? Consta de dos recipientes de un litro – apilables -, uno exterior y otro interior. Será en este último en el que podrás poner a remojar los frutos secos, en este caso la chufa. Una vez hidratados los tubérculos o cualquier otro fruto seco se procederá a triturar para lo que podrás emplear cualquier batidora.

Ya triturados los frutos secos en el recipiente interior, se pone en funcionamiento el exterior. Concretamente está destinado a contener la bebida vegetal una vez hecha. Sorprende el uso de la Veggie, así como su funcionalidad y la sencillez de su diseño. Dos aspectos para nada reñidos con la belleza. Querrás tenerla sí o sí.

La Veggie y su filtro optimizan el aprovechamiento de las chufas

Resulta necesario conocer que esta máquina para hacer bebidas naturales y conservarlas, por un máximo de tres días en el frigorífico, cuenta con un filtro. La función de este es retener los restos de los frutos secos usados para las bebidas. En otras palabras, retiene los restos de la parte sólida del fruto seco empleado manteniendo libre el líquido interesante para la bebida.

Estos restos pueden ser aprovechados con posterioridad para hacer tortitas, puddings o bizcochos, entre otras muchas recetas. Como puedes ver, el aprovechamiento de la materia prima es total.

¿Por qué tener una Veggie Drinks Maker de Lékué?

Se trata de una de las grandes preguntas. Contar con una máquina de este tipo para hacerte bebidas naturales, en general, y horchatas de chufa, en particular, te permite saber qué bebes. Conocer qué bebes y estar comprometido con el medio ambiente.

Los pasos para hacer la horchata de chufa

¿Se hacen todas las bebidas de la misma forma? El procedimiento es similar para todas las bebidas vegetales, cambiando obviamente los ingredientes.

Toma nota del proceso:

  1. Llena el vaso interior de agua mineral de calidad por la mitad o hasta la segunda marca, dependiendo de la cantidad que quieras preparar.
  2. Añade las chufas. Déjalas en remojo unas 12 horas.
  3. Una vez hidratadas las chufas introduce la batidora y tritura las mismas. 
  4. Introduce el filtro para presionar la pulpa de la chufa hacia abajo y que por encima solo quede líquido sin restos de chufa.
  5. Y ya está la horchata de chufa lista para servir. ¡Más fácil imposible!

Pasos para hacer horchata con la Veggie Drinks Maker de Lékué

Aquí os dejamos las fotos de como usar la Veggie Drinks Maker de Lékué para hacer una bebida vegetal. En las fotos no se usa chufa sino nueces, pero con la chufa funciona igual.

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 01

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 02

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 03

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 04

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 05

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 06

Instrucciones de uso del Veggie Drinks Maker de Lékué (fotos) 07

¿Eres intolerante a la lactosa? ¿Quieres seguir una dieta vegana o simplemente descubrir nuevos sabores? Elabora tus bebidas vegetales de manera rápida, fácil y limpia, mejorando el proceso tradicional y con un resultado excelente. Preparando una bebida vegetal en casa nos aseguramos de conocer todos los ingredientes que utilizamos y de elaborar una bebida 100% natural. Además, puedes crear gran variedad de recetas; elabora bebidas vegetales con frutos secos, semillas o cereales y endúlzalas  con ingredientes naturales como orejones de albaricoque, dátiles o pasas.

Recomendaciones de uso de Veggie Drinks Maker de Lékué

  1. Lavar el producto antes del primer uso.
  2. En el lavado, no usar estropajos o productos abrasivos.
  3. Ingredientes como la cúrcuma u otras especias pueden manchar los recipientes.
  4. Funciona con cualquier batidora manual estándar de uso doméstico.
  5. No usar el producto sobre una llama o fuente de calor.
  6. NO usar el recipiente en hornos o grita ni usar en el microondas.
  7. Guarda la bebida en el frigorífico. La bebida debe estar siempre refrigerada (nevera entre 2-4°C (35,6°F – 39,2°F).
  8. Son bebidas frescas y, por tanto, no se conservan durante mucho tiempo. Sólo conservar 3 días máximo.
  9. Antes de consumir la bebida, agita el recipiente. Al ser una bebida natural recién hecha en el fondo del recipiente se deposita el poso.
  10. Mantén siempre el recipiente de la bebida cenado, podría absorber con facilidad olores del resto de alimentos del frigorífico.
  11. Apto para lavavajillas y frigorífico.

Materiales del Veggie Drinks Maker de Lékué

Materiales eggie Drinks Maker de Lékué

  • Recipiente exterior: SAN (Acrilonitrilo – Estireno)
  • Recipiente interior: PP (Polipropileno)
  • Tapa recipiente exterior e interior: Silicona platino 100%
  • Colador: Acero inoxidable
  • Goma del colador: Silicona platino 100%
  • Varila colador: PP (Polipropileno)
  • Sin BPA

Capacidad: 1000 ml
Temperatura desde -15ºC a +80ºC
Apto para lavavajillas.
Apto para frigorífico.

La horchata y sus increíbles beneficios

Insistiendo en los excepcionales beneficios de cualquier bebida natural hecha en casa, donde sabemos lo que comemos y lo que bebemos, la horchata es una de estas bebidas imprescindibles. ¿Por qué? Porque aparte de refrescante, resulta beneficiosa para atajar las afecciones estomacales y para prevenirlas. A su vez, es una increíble fuente de energía, de vitaminas y de minerales.

La horchata de chufa es una de las bebidas que no pueden faltar en tu nevera en cualquier época del año. Esta es una afirmación que está ligada a la Veggie Drinks Maker de Lékué, la máquina funcional y estética con la que hacer esas horchatas y bebidas 100 % naturales en tu casa. ¿Te animas a probarla?