Las chufas lo sabían desde hace siglos, ellas mismas se decían «somos idóneas para llevar una vida sana aunque la horchata no es una bebida para paladares vulgares». Y no les faltaba razón, de hecho, es la única bebida que es capaz de alterar su sabor si no le gusta la persona que se la está bebiendo.

Y el mejor ejemplo de la controversia acerca del sabor de la horchata son las reacciones que ha desencadenado el tuit de @zawaru3 (“me gustan los videojuegos pero en plan de que les pedía salir a cenar me los llevaba a la cama y les comía la boca de un bocao así ñam”) del 15 de mayo:

la horchata, la bebida sabia

vamos a ver
la horchata no te debe gustar a ti
TU debes gustarle a la horchata
si la horchata no te considera digno se altera a nivel celular para que te sepa a culo
solo los dignos podemos disfrutar del refrescante y suave sabor de la horchata, la bebida sabia

Ya va por casi 8.000 me gusta y más de 4.000 retuits (cifras del 24 de agosto de 2018).

Y hay opiniones para todos los gustos:

La horchta, la bebida sabia - Reacciones 01

La horchta, la bebida sabia - Reacciones 02La horchta, la bebida sabia - Reacciones 03La horchta, la bebida sabia - Reacciones 04La horchta, la bebida sabia - Reacciones 05La horchta, la bebida sabia - Reacciones 06La horchta, la bebida sabia - Reacciones 08

Recuerda que la horchata de chufa contiene antioxidantes, vitaminas, minerales, y proteínas. Además, es diurética y equilibra los niveles de glucosa en sangre, siendo apta para diabéticos.

Bebe horchata para llevar una vida sana

Bromas aparte, deja a un lado las bebidas azucaradas y pásate a la horchata. Las chufas te lo agradecerán y tu organismo conseguirá rendir al máximo con tan deliciosa ayuda.