¿Qué sería de nuestro verano sin una horchata bien fresquita?
Si te gusta la cocina y quieres probar a refrescarte de una forma casera, preparar una horchata de chufa es realmente sencillo siguiendo unos muy simples pasos. Con un poco de esmero conseguirás resultados más sabrosos y sanos que la horchata embotellada. La receta es muy sencilla, no hay que invertir mucho esfuerzo y se hace con pocos ingredientes. Además es realmente barata de hacer ya que basta con las chufas, agua y azúcar.
Si te animas a ponerte manos a la obra, solo tienes que seguir la breve guía que te detallamos a continuación.
Preparar horchata de chufa casera en cinco sencillos pasos
Plato: Horchata de ChufaCocina: MediterraneanDificultad: Fácil4
vasos de 250ml10
minutos20
minutos300
kcalTe explicamos los 5 sencillos pasos para preparar una deliciosa horchata de chufa.
Ingredientes
250 gramos de chufa (siempre variable dependiendo de la cantidad que queramos realizar). Son fáciles de conseguir en supermercados en pequeños paquetes.
1 litro de agua. Esta medida varía según la cantidad de chufa que vayamos a meter en la receta. Debe ser cuatro superior para que quede perfecta.
Aproximadamente 125 gramos de azúcar, más o menos la mitad del peso de las chufas.
Instrucciones
- Pon a remojo las chufas. Lleva cuidado de que estén limpias, ya que si no enturbiarás el agua y te tocará cambiarla. Aproximadamente entre 24 y 30 horas.
- Del litro de agua (aunque ya habremos gastado más de la mitad en ponerlas a remojar), le añadimos un cuarto y empezamos a batirlas con la batidora.
- Una vez que la pasta lechosa haya salido de las chufas, se debe utilizar un colador y separar la pasta seca dejando sólo el líquido de la horchata.
- Por último, le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo de nuevo.
- La refrigeramos una o dos horas… ¡Y ya está lista para tomar!