Seleccionar página

Un ✅ estudio afirma que el consumo diario de una cantidad de ❤ chufa mejora la ⭐ función visual ⭐. ¿Es cierto? Te damos algunos datos.

Un estudio llevado a cabo por la Unidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolía y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Generalitat Valenciana (Fisabio) afirma que el consumo diario de una cantidad de chufa mejora la función visual.

¿Qué relación hay entre el consumo de chufa y la mejora de la visión?

Te damos las claves de la relación entre consumo de chufa y mejora de la visión.

¿En qué consistió el estudio sobre consumo de chufa y mejora de la visión?

30 personas tomaron cada día 30 gramos de chufa durante tres meses. El resultado: el volumen del pigmento macular aumentó hasta en un 50 % en ambos ojos.

¿Qué otros beneficios se observaron en el estudio?

Disminuyó el colesterol malo y aumentó el bueno, disminuyeron levemente los niveles de glucosa y aumentó algo la concentración de calcio.

¿Es un estudio sólido?

El trabajo se ha realizado con un pequeño grupo de personas y todavía no tiene las suficientes evidencias científicas que reafirmen sus conclusiones.

¿Se continuará el estudio?

Uno de los responsables de este estudio, María Dolores Pinazo, afirma que tienen la intención de continuar con esta investigación sobre personas con problemas oftalmológicos, como degeneración macular, ojo seco, glaucoma y retinopatía diabética, para hallar nuevos resultados.

¿Se seguirá apoyando el estudio?

Antonio Gimeno, presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, ha afirmado que seguirá apoyando todo tipo de estudios que avalen las propiedades beneficiosas que tiene la chufa para la salud.

Este es el primer estudio que habla de los beneficios de la chufa consumida a diario. Una de las cuestiones más interesantes acerca de este estudio es que es el primero a nivel mundial que habla de los beneficios que tiene tomar una pequeña cantidad de chufa diaria.

¿El consumo de chufa es bueno para la salud?

Independientemente de que la chufa pueda o no ayudar a mejorar la visión, lo cierto es que te aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Vitaminas, proteínas vegetales, carotenoides, ácidos grasos Omega 6, hierro y fibra son algunos de sus componentes. Además, es baja en sodio y potasio, por lo que está indicada, incluso, para personas hipertensas y enfermos hepáticos.

¿Cómo puedes tomar la chufa?

La chufa puede convertirse en un aperitivo supersaludable que puedes tomar a cualquier hora del día como sustituto de bollería industrial y otros snacks industriales pocos saludables.

También la puedes añadir a la ensalada, como un ingrediente original y muy diferente. Si quieres, las puedes cubrir de chocolate o de un glaseado de azúcar como si de una garrapiñada se tratara.

Si quieres tener una salud de hierro, no dudes en incluir la chufa en tu dieta. Es saludable, nutritiva y tiene un delicioso sabor que te cautivará.