Seleccionar página

La horchata es la bebida por antonomasia de Valencia y no te ha de extrañar que sean varios los locales que se disputan el honor de ser la mejor horchatería de Valencia. Te ofrecemos un listado de locales en Valencia y en su área de influencia para que tú mismo puedas ir y formarte una opinión.

¿Cuáles son las mejores horchaterías de Valencia?

La chufa ya se cultivaba en época musulmana y la horchata ya estaba documentada en la Edad Media. Las condiciones de la Huerta Valenciana han sido siempre las idóneas para este tipo de producto, y no te ha de extrañar que existan varios lugares para degustarlo todo el año.

Las horchaterías son locales en los que es posible degustar esta bebida con algún complemento de bollería y es sumamente fácil encontrar un lugar de estas características en cada barrio y localidad de la Huerta. Destacamos los locales más relevantes para que disfrutes al máximo de la horchata con el calor.

OJO: No están ordenadas de mejor a peor. Es un orden aleatorio.

Horchatería Panach (Avenida de la Horchata nº 19, Alboraia)

Horchatería Panach (Avenida de la Horchata nº 19, Alboraia)

La Horchatería Panach te ofrece un producto con receta propia que gusta a los amantes del sabor a chufa valenciana. No en vano, se da especial importancia a que el producto sea natural.

Este es uno de las horchaterías más importantes de la Comunidad Valenciana, atiende al público desde 1971 y es ideal si quieres merendar horchata y fartons caseros u otros productos de bollería. Además, también sirven otros productos como son las copas de helado, granizados y otro tipo de bebidas.

El éxito del local ha sido tal que ahora ofrece productos envasados para que te los lleves a casa.

Horchatería Daniel (Avenida de la Horchata nº 41, Alboraia)

Horchatería Daniel (Avenida de la Horchata nº 41, Alboraia)

La Horchatería Daniel es el ejemplo de cómo un pequeño negocio tradicional se ha convertido con el tiempo en un referente de la horchata.

Este local se ha adaptado a los tiempos y hoy, además de su inconfundible horchata con fartons, ofrece un valor añadido con su horario, hasta las 00:00 horas todos los días y hasta la 1:30 los sábados. Por tanto, esta es una opción interesante para el público que quiere pasar una noche divertida en los alrededores de Valencia.

Si quieres tomar una horchata y disfrutar de las vistas de Alboraia, esta es una buena opción.

Horchatería Dolz (Avenida Blasco Ibáñez nº 84, Valencia)

Horchatería Dolz (Avenida Blasco Ibáñez nº 84, Valencia)

La Horchatería Dolz está ubicada en el barrio de L´Amistat y a pocos minutos del estadio de Mestalla. Es una de las horchaterías más famosas del casco urbano de Valencia.

Uno de los aspectos a destacar del local es que ofrece horchata natural y fartons sin gluten, de manea que los celiacos pueden seguir disfrutando de esta bebida tan sabrosa acompañada del fartón sin preocuparse. Esta horchatería abrió sus puertas en 1979, ofrece todo tipo de helados y ya está trabajando la segunda generación.

Te animamos a conocer mejor este local si te acercas a la zona porque seguro que no te decepciona.

Horchatería Subíes (Carretera de Barcelona nº 10, Almácera)

Horchatería Subíes (Carretera de Barcelona nº 10, Almácera)

La horchatería Subíes es uno de los negocios más antiguos del sector y la tercera generación ya está al mando.

El local tiene una apuesta clara y bien definida, ofrecer un producto natural sin añadir conservantes ni aditivos. El éxito de público y ventas convierte este lugar en uno de los clásicos para los amantes de la horchata en Almácera porque se da especial importancia a mantener la calidad de la bebida.

Si vas a Almácera, te animamos a que te acerques a la horchatería para degustar los productos que te ofrecen.

Horchatería Els Sariers (Calle de Sarcet nº 6, Valencia)

Horchatería Els Sariers (Calle de Sarcet nº 6, Valencia)

La calidad no está reñida con un buen precio, y esto es lo que han querido ofrecer en la Horchatería Els Sariers, en el casco urbano de Valencia.

Otros aspectos a destacar de este local son el gran parking que tiene, ideal para quien venga en coche, y la terraza, un lugar donde disfrutar de una tarde de sol con una buena horchata con fartons. Ambas características han convertido el local en un lugar de visita ideal para jóvenes y familias.

Si quieres pasar una tarde diferente disfrutando de un buen producto, esta es una opción muy interesante.

Horchatería Sequer lo Blanch (Camino Hondo nº 23, Alboraia)

Horchatería Sequer lo Blanch (Camino Hondo nº 23, Alboraia)

Aunque la horchata valenciana se elabora con chufas de la zona, no es habitual que un cultivador sea a la vez elaborador de horchata a gran escala. Esto es lo que sucede en la Horchatería Sequer lo Blanch de la localidad de Alboraia.

El propietario ha hecho uso de su antiguo secadero de chufas para abrir su horchatería y ofrecer un producto de autor. De hecho, la receta es propia y las chufas se dejan secar entre 2 o 3 años antes de que se utilicen para elaborar horchata. El resultado es un producto distinto que te sorprenderá porque los sabores son auténticos y con un toque especial.

Si quieres conocer un lugar curioso y degustar una bebida distinta, no dejes de acercarte a este local.

Horchatería Vida (Partida del Barranco, Alboraia)

Horchatería Vida (Partida del Barranco, Alboraia)

La Horchatería Vida es un concepto distinto y está pensado para aquellas personas que quieren alejarse del mundanal ruido.

En este local con terraza tendrás una vista de la Huerta Valenciana y, además de probar la horchata natural, podrás disfrutar de unos fartons recién hechos. Esta es una alternativa para el público que quiere desconectar y pasar una tarde diferente viendo el paisaje. Se ofrece un producto de calidad en un marco incomparable.

Eso sí, conviene que tengas en cuenta que, para acercarte a la horchatería, has de coger el coche porque no hay transporte público cerca.

Entonces ¿dónde se puede tomar la mejor horchata en Valencia?

Hoy tienes la posibilidad de probar una buena horchata en todo tipo de locales y cualquiera de los que hemos indicado es recomendable. Hay locales urbanos, rurales y con distintos horarios, de manera que podrás configurar la experiencia según desees.

En definitiva, si quieres disfrutar de la mejor horchatería de Valencia, no dudes en hacer uso de esta guía porque notarás la diferencia y lo agradecerás. ¿Has tomado buena nota?

Créditos de las fotos: Tripadvisor (usuario tecramec), Tripadvisor (usuario Maria C), Horchatería Dolz (Google My Business), Horchatería Subies (Tripadvisor), Horchatería Els Sariers (Tripadvisor), Horchatería Sequer lo Blanch (Tripadvisor), Tripadvisor (usuario mtbernalc)