Las chufas son un tubérculo y a partir de ella se produce la horchata. Al parecer una leche (“leche de chufa”) nos podemos preguntar si contiene proteína láctea. A continuación te resolvemos esa y más dudas.

¿La horchata te permite llevar una vida sana?

Por supuesto que sí. Al tener muy pocas calorías y multitud de vitaminas, siendo además una excelente fuente de aminoácidos y minerales, es idónea para todo tipo de dietas, permitiendo cuidar tu salud.

Lo mejor de todo es que es apta para los alérgicos a la lactosa, ya que no contiene proteína láctea por tratarse de una bebida 100 % vegetal. Solo debes cuidarte de aquellas bebidas industriales creadas a base de chufa, pues pueden contener un pequeño porcentaje de lactosa añadida.

Es muy importante mirar siempre la etiqueta en las horchatas industriales para ver si se le ha añadido leche o algún derivado en la producción. En la receta tradicional solo lleva: Agua, Chufas y Azúcar.

¿Por qué la bebida de chufa es saludable?

Porque sus propiedades saludables te ayudan a:

  • La prevención de enfermedades que afectan al corazón.
  • La prevención del cáncer de colon.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

Las chufas son un producto natural, por eso cualquier persona puede consumirlas. Saludables y nutritivas, no deberían faltar en tu dieta.